UNNOBA

El modelo educativo de la UNNOBA se traduce en una oferta académica con pertinencia regional y un anclaje concreto en el territorio pero con una orientación internacional de su currículum a fin de formar universitarios que puedan realizarse en un contexto internacional y multicultural.

ESTRUCTURA

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires se organizó en base a la convergencia de dos tipos de unidades vinculadas con la gestión del quehacer académico: las Escuelas y los Departamentos y un Instituto de Posgrado que concentra la actividad de éste nivel.

El diseño institucional y académico de la UNNOBA fue definido a partir de tres áreas estratégicas de intervención que, se corresponden con la organización de las Escuelas: Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales; Ciencias Económicas y Jurídicas y Tecnología.

Las Escuelas son las unidades académicas donde se dictan las diferentes carreras de pregrado y grado de la universidad. Les corresponde la organización, correcto desarrollo y permanente actualización de las carreras que se dictan en cada una de ellas, siendo responsables de la estructura curricular y de los planes de estudio. Los Departamentos se conforman en torno a las disciplinas o áreas del conocimiento específicas. Éstos proveen a las carreras de docentes requeridos en su disciplina o área. Los departamentos cuya temática sea exclusiva de una escuela dependerán de la misma.

Ingresá en los siguientes links para ver:

Carreras de la Escuela de Cs. Económicas y Juridicas
Carreras de la Escuela de Cs. Agrarias Naturales y Ambientales
Carreras de la Escuela de Tecnología
Carreras del Instituto de Desarrollo Humano

Taller de Ingreso a la Universidad

Con el objetivo de fortalecer los saberes requeridos para asegurar el ingreso a las carreras de la Universidad te invitamos a realizar el TALLER DE ARTICULACIÓN E INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Es OBLIGATORIO, NO ELIMINATORIO. Es decir que tenés que hacerlo para iniciar tus estudios de pregrado y grado, pero en caso que te vaya mal, igualmente vas a poder comenzar a cursar las materias de la carrera en la que te hayas inscripto.
El Taller tiene dos Módulos: un MÓDULO INTRODUCTORIO, que podés hacer opcionalmente en noviembre y diciembre de este año (incluso con tu último año de secundaria), y un MÓDULO INTENSIVO, que es obligatorio y está programado para el mes de febrero 2021.

MODULO INTRODUCTORIO
Este módulo contiene la materia Introducción a los Estudios Universitarios, no es obligatorio, pero podés hacerlo en noviembre-diciembre 2020, lo que te permite cursar menos materias en febrero.
Desarrollo: La cursada es cada quince días, de 9 a 13 (noviembre-diciembre 2020).
Inscripción: con el primer período de inscripción a carreras.

MÓDULO INTENSIVO
Este módulo contiene tres materias:
– Dos materias específicas relacionadas con la carrera.
– Una, compartida con todas las carreras: Introducción a los Estudios Universitarios.
Desarrollo: 1 de febrero al 28 de febrero.

Información de Contacto

Dirección: Av. Roque Sáenz Peña 456
Teléfono: (0236) 4407750
E-mail: [email protected]
Web: ingreso.unnoba.edu.ar

Menú