Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº20

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 abrió sus puertas a la comunidad el 1º de abril de 1968, con el carácter de Escuela Normal Superior. Por primera vez, en el país, el Magisterio se llevaba al nivel terciario de estudios, con claro propósito de capacitar maestros profesionalmente aptos y éticamente formados. El objetivo primordial, en ese entonces, era la jerarquía en la preparación científica y pedagógica, centrada en formar personas que no fueran simples espectadores pasivos del proceso de cambio, sino factores positivos de transformación.

Tres espacios formativos en uno, así podríamos definir la actualidad del Instituto con mayor matrícula de la zona. Más de 1000 estudiantes en la Sede Junín, que con la Extensión UP13 y el Anexo Arribeños, conforman una de las instituciones de mayor irradiación cultural y educativa de la región.
El lema que hemos elegido para que nos acompañe durante el siglo XXI: “Continuar creando condiciones de posibilidad para construir lo común, reconociéndonos en un mismo proyecto formativo”, contiene algunas de las metas que nos proponemos en prospectiva, como comunidad educativa. Porque la formación docente y técnica, sigue siendo lo que constituye nuestra identidad, fundada en la centralidad de la enseñanza situada en cada contexto, con perspectiva de género y en clave de derechos, lo que nos permite reconstruir horizontes de igualdad con justicia social, para seguir formando agentes transformadores de cultura.

View this post on Instagram

#estudiar2021

A post shared by ISFDyT Nº 20 (@instituto20junin) on

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico (3 años)
El Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico es un profesional del campo de la salud mental, que interviene en el abordaje de las personas con padecimientos mentales, en el marco de la indicación de un equipo interdisciplinario. Procura una intervención a través de diversos modelos de abordaje, tendientes a promover los enfoques ambulatorios en problemáticas psicopatológicas. Participa en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de contención emocional de la persona con padecimiento mental y su familia. Orienta a otros acompañantes terapéuticos respecto de la selección e implementación de estrategias terapéuticas.

Profesorado en Educación Física (4 años)
El conocimiento de la Educación Física, ciencia cuyo objeto de estudio es el hombre en su desarrollo Biopsicosocial y espiritual. En ella podrás construir aprendizajes significativos vivenciando los saberes teóricos y prácticos de los deportes en conjunto e individuales, el área de medicina del deporte, la integración social, la historia de la educación física, la vida en la naturaleza y la recreación y la práctica profesional docente.

Profesorado en Educación Primaria (4 años)
El egresado de la Carrera poseerá las competencias que le permitan orientar el pensamiento del niño ingresante, que aún está ligado a lo concreto y debe ser estimulado a lo largo de la Educación Primaria, en un proceso que, complementando las formas del pensamiento lógico- formal y analógico, logre el desarrollo de la abstracción. Además, el interés del niño por el mundo que lo rodea y su incesante búsqueda de comprender todo aquello que se le manifiesta, debe tener respuesta en el docente, a quien le corresponde la responsabilidad de generar aprendizajes que son la puerta de acceso a todo conocimiento posterior. Por otra parte, es necesaria la integración de todo lo expresado en un desarrollo socio-afectivo equilibrado que implique la aprehensión de valores y el respeto a la diversidad.

Profesorado de Educación Secundaria en Matemáticas (4 años)
El Profesor de Matemática, es un profesional con una sólida formación docente en su campo disciplinar, didáctico y del currículum, que trabaja con las estructuras matemáticas con el fin de lograr que sus estudiantes las incorporen a través de procesos típicos del pensamiento matemático, de la comprensión y análisis de los conceptos involucrados, de su uso en la resolución de problemas y de la relación de la matemática con el mundo real. Reflexiona sobre distintos contenidos matemáticos (Análisis Matemático, Álgebra, Geometría, Física, Probabilidad y Estadística, etc.) y sus orientaciones metodológicas para un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y, desde una perspectiva crítica, modifica sus actitudes profesionales, para corregir problemas metodológicos respecto de la enseñanza de la matemática.

Psicopedagogía (4 años)
Estará capacitado para prevenir, diagnosticar y realizar intervenciones de asesoramiento, orientación y tratamiento en toda situación donde el aprendizaje y sus vicisitudes se pongan en juego, tanto en ámbitos de la salud, educativos, laborales y socio-comuntarios, y que faciliten en los sujetos de diversas edades la construcción de sus proyectos de vida en la comunidad; asumiendo una actitud reflexiva y ética de su accionar y quehacer y del lugar social que ocupan sus producciones. El psicopedagogo puede ejercer sus actividades en el sector público o privado en forma autónoma o en equipo en instituciones de salud, educación y socio comunitarias.

Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones (3 años)
Será un profesional con amplio dominio de tecnologías de punta, capacitado para transferir avances de las ciencias informáticas en el desarrollo de ámbitos virtuales de solución a problemas reales, aplicando metodologías de administración de ciclos de vida de los sistemas de información, herramientas y procedimientos bajo la aplicación de normas legales, técnicas y éticas.

Tecnicatura Superior en Administración (3 años)
Es aquel que está preparado para un desempeño profesional en el ámbito de las empresas u organizaciones con una profesionalización técnica totalmente integrada. Es aquel que es capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también es el innovador de nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la administración de la empresa u organización.

Hace Click para ver Oferta 2022 – ISFDYT 20

Información de Contacto

Dirección: Almafuerte 300
Teléfono: (0236) 4443371
E-mail: [email protected]
Web: instituto20.com.ar

Menú